Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Trío Apolo ofrece concierto junto a varios invitados

Voces femeninas engalana el Palacio Portales. ARCHIVO
Voces femeninas engalana el Palacio Portales. ARCHIVO
Trío Apolo ofrece concierto junto a varios invitados

El Trío Apolo ofrecerá esta noche el concierto “Voces femeninas”, junto con las cantantes Dominique Iriarte, Estela Rivera y Jurema Ciomara Rojas y el músico Ernesto Flores. La velada se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí entre Portales y Buenos Aires).

El costo de ingreso es de 70 bolivianos. El Trío Apolo está conformado por Ariana Stambuk (cello), Fabio Vargas (violín) y Emilio Aliss (piano). Lleva 24 años de labor artística y ha grabado 6 CDs y producido otros 5, además de varios DVDS.

En una primera parte, se interpretará “Cinema Paradiso”, “Les parapluies de Cherburg”, “Un mundo ideal”, “No le digas”, “20 Jazzy pieces for piano trio”, “Tú si sabes quererme” y “Alfosina y el mar”. Mientras que en la segunda será el turno de “Jardín de Recuerdos”, “Pensando en ti”, “Chacarera Chaqueña”, “Vida y esperanza”, “Gracias a la vida” y “Vuelvo al sur”. “Apolo Trío no busca solo promocionar la música boliviana, sino a los compositores, intérpretes, y a los jóvenes talentos”, enfatizó Aliss. Destacó del mismo modo, la participación de Flores en la concertina, instrumento de “gran valor para la cultura musical boliviana”. 

El Trío Apolo prepara para estos tres próximos meses una serie de conciertos con música de distintos estilos y con la participación de artistas clásicos y populares. El 3 de junio en el Mesón del Cantor y el 15 de septiembre en el Palacio Portales, reeditarán las obras del disco “Romanzas Latinas” con Yuri Ortuño y el 26 de agosto presentarán también en el Palacio Portales el quinteto La Trucha de Schubert.