Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 09:25

Travesí anima a postular obras creativas con lo digital

Los organizadores quieren explotar las posibilidades de la alternativa virtual y transmitirán las piezas de teatro ganadoras en medios de comunicación.
Parte del comité organizador del premio Peter Travesí durante el lanzamiento de la trigésima versión.  OPINIÓN
Parte del comité organizador del premio Peter Travesí durante el lanzamiento de la trigésima versión. OPINIÓN
Travesí anima a postular obras creativas con lo digital

Por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí, y a causa de la pandemia, se llevará a cabo de forma virtual. Frente a este panorama, los organizadores invitan a los artistas escénicos a crear y postular obras que potencien, interactúen y sean creativas con las plataformas digitales. 

Las bases para la versión número 30 del Peter Travesí, el único festival de artes escénicas del país instaurado por ley (la 1190 de 1990), fueron lanzadas ayer. Se anunció que se recibirán desde hoy y hasta agosto las postulaciones de las obras, de las cuales se seleccionarán 10 que serán parte del programa oficial y se beneficiarán con un monto de 950 dólares cada una. 

“Es difícil que el teatro llegue con su esencia a las plataformas actuales; es un arte vivo y necesita la energía del público que la sienten los mismos artistas. Sin embargo, es importante que los artistas escénicos entiendan que estas son las posibilidades que nos ha dejado la pandemia. Invitamos a que se puedan animar a ser más creativos en el sentido de presentar sus obras a través de plataformas virtuales”, expresó Susana Obando, directora de Patrimonio y Servicios Culturales de la Alcaldía.

Se espera que el XX Festival Peter Travesí, uno de los más importantes del país en cuanto a tablas por su celebración de forma ininterrumpida por 30 años, se desarrolle desde el 24 de septiembre hasta el 4 de octubre. El programa lo componen, además de las presentaciones de las 10 obras seleccionadas, conversatorios, talleres y charlas magistrales.  

Las obras serán transmitidas por diversos medios de comunicación.