Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:52

Transcinema: dispone sus pelis ganadoras online

Nueve de las 13 películas que fueron anunciadas como vencedoras el pasado fin de semana se pueden ver en territorio boliviano de forma gratuita.
Fotograma del documental chileno “El otro”, ganador de la competencia Transandina y que se puede ver hoy en línea.  FRANCISCO BERMEJO
Fotograma del documental chileno “El otro”, ganador de la competencia Transandina y que se puede ver hoy en línea. FRANCISCO BERMEJO
Transcinema: dispone sus pelis ganadoras online

La octava edición del Festival de Cine Transcinema, el evento de séptimo arte independiente más importante del Perú, ha extendido el tiempo para poder ver su selección de películas hasta el jueves 28 de enero, después de haber anunciado a sus ganadores el pasado fin de semana, de los cuales 9, de 13 en total, se pueden ver en línea en territorio boliviano.

En esta versión, Transcinema se desarrolló de manera digital, por la pandemia del coronavirus, con un centenar de filmes, disponibles de acuerdo a la región donde se vive. Bolivia se vio beneficiada con la disponibilidad de más del 50% de la selección en sus seis secciones. 

De la competencia Resistencias se pueden ver en el país las menciones especiales “Dont Rush” (Bélgica) de Elise Florenty y Marcel Türkowsky y “Homelands” (Serbia) de Jelena Maksimovic.

“El otro” (Chile) de Francisco Bermejo fue el vencedor en el certamen Transandina y también está disponible en territorio boliviano. 

En cuanto a la competencia internacional, se pueden ver las menciones honrosas “Intimate distances” (Reino Unido) de Phillip Warnell y “Nails in my brain” (Azerbaiyán) de Hilal Baydarov. Todas estas películas están en la página web www.festivalscope.com , que tiene un aforo limitado de 300 views por título.  

Por otra parte, la plataforma Retina Latina (www.retinalatina.org) almacena toda la sección de la Selección Oficial Peruana, tanto en su categoría de largo como cortometrajes, sin límite de aforo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad