Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 13:33

Todas las películas de Warner en 2021 debutarán en paralelo en HBO MAX y salas

Fotograma de “Dune”, que se estrenara en 2021. WARNER BROS
Fotograma de “Dune”, que se estrenara en 2021. WARNER BROS
Todas las películas de Warner en 2021 debutarán en paralelo en HBO MAX y salas

De acuerdo con IndieWire, Warner Bros. reveló que todos sus estrenos esperados de 2021 llegarán de forma simultánea a cines y a HBO Max, su servicio de streaming. Esta estrategia, que verá sus primeros resultados con “Wonder Woman 1984” más tarde este mes, parece ser el camino que uno de los más grandes estudios ve como redituable mientras que los distintos mercados del mundo deciden si pueden reabrir, regresar a su aforo normal o simplemente seguir con el confinamiento dependiendo de cada caso.

La lista de películas no es menor. Tenemos, por ejemplo, las esperadas cintas de ciencia ficción “Dune” y “The Matrix 4”. Pero también “Godzilla vs. Kong”, “El Conjuro 3”, “Space Jam”, “The Suicide Squad” , “Mortal Kombat”, “Tom y Jerry” y “Judas and the Black Messiah”, entre unas cuantas más. La decisión, evidentemente, busca dejar que el público decida si quiere verlas en la comodidad y seguridad de su hogar, contratando la plataforma, o si quieren ir al cine según las medidas sanitarias lo permitan en cada región.

Para Latinoamérica, donde todavía no llega HBO Max, esto probablemente no ponga en conflicto, por lo menos de momento, las fechas de estreno en cines. En México, por ejemplo, pese a la alta tasa de mortalidad y el ascendente número de casos, los cines han podido continuar con su operación con el número reducido de asistentes. Esto provocó que Wonder Woman 1984 mantuviera su fecha decembrina y de hecho será de los primeros países en dar la bienvenida a la princesa amazona.

Otro asunto, que habrá de sopesar el estudio, será la respuesta de los dueños de cines y otros exhibidores que la han pasado terriblemente a causa de las pérdidas económicas.