Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:34

La Tiquipaya Golden Blues cumple 20 años y lo celebra con concierto en el Patiño

Otra de las celebraciones es la preparación del nuevo disco "Alzheimer Blues". 

Los miembros de la Tiquipaya Golden Blues.        CORTESÍA
Los miembros de la Tiquipaya Golden Blues. CORTESÍA
La Tiquipaya Golden Blues cumple 20 años y lo celebra con concierto en el Patiño

La Tiquipaya Golden Blues Band cumple 20 años este 2022 y lo celebra con un concierto, titulado "20 años no es poco", el próximo viernes 13 de mayo, desde las 19:00, en el Palacio Portales del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí entre Portales y Buenos Aires).

La Tiquipaya Golden se ha establecido como una de las bandas más icónicas del género y una de las más constantes del país. Está liderada y dirigida por el vocalista Marco (Kuru) Mendizábal y en sus filas cuenta con el guitarrista cochabambino Luis Pérez Ferrufino, el bajista José Luis Morales La Roeta y Jhony Olivera en la batería. 

Llevando el nombre de la localidad que la vio nacer, la agrupación ha recorrido varios escenarios de diferentes ciudades del país. 

"Creo que hemos madurado y aprendido lo suficiente en estos años como para mandar el proyecto Tiquipaya Golden más arriba y llegar a la escena internacional; en este momento se está trabajando el nuevo disco denominado 'Alzheimer Blues' con nueve temas, y preparando la preproducción de los siguientes clips", refirió Mendizábal. 

Complementó afirmando que la banda se siente "orgullosa" de mantenerse a lo largo de dos décadas de forma ininterrumpida. "Si bien no es un trabajo fácil tanto por el entorno y la falta de apoyo, hay que ensamblar la creatividad de cada músico y se hace difícil a veces, realmente nos sentimos contentos, felices y orgullosos de celebrar estos años en la escena blusera y rockera del país y el mundo".

La compra de entradas se habilitará desde este lunes 9 en el Palacio Portales, con atención de las 09:00 a las 20:00. El precio en preventa (hasta el próximo jueves) es de 20 bolivianos, mientras que los que se presenten directamente el día del concierto abonarán 40.