Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:11

Bajo Tierra celebra 20 años con anuncio de nuevo disco en vinilo y en plataformas

Las ocho canciones que conforman "Suplica por mi alma" han sido promocionadas en anteriores años por diversos medios. 
Portada del disco "Suplica por mi alma".              BAJOTIERRA
Portada del disco "Suplica por mi alma". BAJOTIERRA
Bajo Tierra celebra 20 años con anuncio de nuevo disco en vinilo y en plataformas

La banda de heavy metal Bajo Tierra cumple 20 años de existencia y lo celebra con el anuncio de un nuevo disco, "Suplica por mi alma", que será presentando mañana, junto a la noticia de su presencia y distribución en plataformas digitiales, en una conferencia de prensa que se celebrará a las 19:00, en El fin del silencio, ubicado en la avenida Gualberto Villarroel esquina pasaje Estrada. 

La nueva producción discográfica estará conformada por ocho canciones, muchas de ellas promocionadas en años pasados, como el sencillo "Nunca más", cuyo videoclip fue grabado en tiempos de pandemia y en ocasión del 18avo aniversario del programa radial Hecho en Casa (Cochabamba) y que también fue difundido en el cuarto  aniversario de Latitud Musci Bar (Oruro). 

 

El vinilo llegará, según sus autores, en aproximadamente un mes. Bajo Tierra está conformado por Ernesto Guevara (guitarra), Sergio Terán (batería), Carlos Guevara (voz), Gonzalo Rivera (bajo) y Roger Guevara (guitarra). El suplemento cultural Ramona reseño hace años la agrupación: "esta banda de heavy metal local ha buscado capturar las inquietudes sociales y políticas de su entorno. Y desde sus raíces orureñas, ha buscado nutrir su polifonía del espíritu revolucionario de nuestra sociedad".