Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:32

El thriller ‘pop’ “El misterio de Soho” llega a los cines locales

La película tiene como una de sus protagonistas a Anya Taylor-Joy, actriz estadounidense de ascendencia argentina que ha logrado un rápido ascenso a la fama. 
Anya-Taylor Joy en un fotograma de la película “El misterio de Soho”.   FOCUS FEATURES
Anya-Taylor Joy en un fotograma de la película “El misterio de Soho”. FOCUS FEATURES
El thriller ‘pop’ “El misterio de Soho” llega a los cines locales

La película “Last night in Soho” (traducida en Latinoamérica como “El misterio de Soho”) se estrena hoy en los cines de la ciudad, perfilándose como una de las cintas más esperadas del año después de una cálida acogida que tuvo en su presentación en el Festival de Venecia, donde fue caracterizada como un “thriller pop” tomando la estética del Londres de los 60.

Edgar Wright — director de “Baby Driver”, entre otras cintas — es el cineasta detrás del proyecto protagonizado por la actriz estadounidense de origen argentino, Anya Taylor-Joy (“Gambito de dama”). La trama se sitúa en Londres, donde una joven diseñadora de moda, Eloise, se muda para poder cumplir sus sueños.

Sin embargo, el glamour que imaginaba pronto queda empañado por un aura mucho más oscura, al entrar en contacto con la historia de una fantasmagórica mujer que vivió en la capital londinense en los Sesenta, interpretada por Taylor-Joy.

Una historia de fantasmas e intrigas acompasada por una potente banda sonora y animadas por numerosas coreografías.

La cinta está disponible en su idioma original y doblada en español en los cines Center, Prime y SkyBox. El primero ofrece funciones a las 13:00, 15:40, 18:20, 19:05 y 21:00, todas ellas dobladas; mientras que la única subtitulada es la de las 20:45 en Prime Cinemas. 

Se trata de un punto alto que confirma la popularidad de la que goza actualmente Taylor-Joy, en un rápido ascenso a la fama, después de su debut en “La Bruja”, le siguieron otros papeles que tuvieron acogida en el público como “Fragmentado”, “Gambito de Dama”, “Nuevos Mutantes” o “Ema”, y otros que le esperan, como el spin off de “Mad Max”, “Furiosa”.

El realizador Wright explicó que su idea de realizar la película nace de su deseo de rodar una historia ambientada en el corazón de Londres, su "casa adoptiva" durante el último cuarto de siglo y sobre todo en su barrio Soho, centro de la vida en aquellos años sesenta en los que las bandas proliferaban continuamente.