Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:05

The Smiths confirman película sobre la separación de la banda

The Smiths en sesión para su disco The Worlds Won’t Listen.
The Smiths en sesión para su disco The Worlds Won’t Listen.
The Smiths confirman película sobre la separación de la banda

La icónica banda inglesa, The Smiths tendrá una película ambientada en la separación de la banda que se llamará “Shoplifters of the World”, como la canción del disco The Worlds Won’t Listen de 1987 y que girará en torno al legado de los músicos de Manchester y su posterior separación.

El film será interpretado por Joe Manganiello, Ellar Coltrane, Helena Howard y Elena Kampouris, que interpretarán a cuatro amigos que resultan afectados por el repentino anuncio de la separación de la banda. El filme fue escrito y dirigido por Stephen Kijak.

Aunque no existe una fecha estipulada para el arribo de esta obra a las salas de cine de todo el mundo, sus productores apuntan a que se estrene a principios de 2021. Sin embargo, la actual crisis sanitaria por el coronavirus podría retrasar tales planes.

La historia, ambientada en 1980 estará basada en hechos reales y recapitulará aspectos clave y momentos personales de los miembros de la banda, teniendo como protagonista la vida de Morrisey, vocalista y frontman del grupo.

La empresa RLJE Films, encargada del rodaje y producción logró adquirir los derechos para usar hasta 20 canciones del catálogo de la banda de Manchester.