Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

“THE FATHER”, “MANK” Y OTROS TÍTULOS FUERON NOMINADOS A MEJOR PELÍCULA

“The Mandalorian” y “Lovecraft Country” pugnan el Globo de Oro

Otro hecho sobresaliente es que tres mujeres ingresaron a la categoría de mejor dirección. La entrega de los galardones tendrá lugar este domingo.
Una imagen de la estatuilla de los Globos de Oro. EFE
Una imagen de la estatuilla de los Globos de Oro. EFE
“The Mandalorian” y “Lovecraft Country” pugnan el Globo de Oro

En medio de la pandemia del COVID-19, Estados Unidos albergará una vez más la celebración de los Globos de Oro, donde “The Mandalorian” y “Lovecraft Country” aparecen como dos candidatos “fuertes” para luchar por el galardón el categoría de serie de televisión. La ceremonia tendrá una puesta en escena diferente a la de otras ocasiones por la escalada de contagios de coronavirus en el país del norte.

Además de estos dos programas, fueron nominados “The Crown”, “Ozark” y “Ratched”. El evento es organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su nombre en inglés) y también entregará estatuillas en las categorías de mejor actriz y mejor actor de televisión, mejor serie dramática y mejor comedia, entre otras.

En cuanto al séptimo arte, “Mank” (Netflix), “The Father”, “Nomaland”, “Promising Young Woman” y “The Trial Of The Chicago 7” lucharán por el premio a mejor película de drama. Gary Oldman (“Mank”) fue nominado a mejor actor protagonista, mientras que Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”) se encuentra entre las candidatas a mejor actriz protagonista.

TRES MUJERES HISTÓRICAS Tres mujeres hicieron historia al ser reconocidas en la categoría de dirección. Es la primera vez que más de una mujer ha sido nominada en ese apartado de los Globos de Oro. Se trata de Regina King, Chloé Zhao y Emerald Fennell, quienes comparten la terna con David Fincher y Aaron Sorkin.

Este es un hecho particularmente sobresaliente porque solo cinco mujeres han sido nominadas como mejores directoras en los 77 años de existencia de los premios, lo que ha generado críticas en ediciones anteriores.

NETFLIX MARCA TENDENCIA El gigante del streaming Netflix encabeza la competencia con 22 nominaciones, tres veces más que Amazon Studios, que cuenta con siete. La plataforma continúa marcando tendencia y lidera la preferencia de los usuarios a pesar de las incursiones de Disney + y HBO Max. 

Dos películas de Netflix, "Mank" (seis candidaturas) y "The Trial of the Chicago 7" (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro.

Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, "Promising Young Woman", "The Father" y "Nomadland", que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood. Netflix también dominó los apartados de televisión, donde "The Crown" (seis candidaturas) "Schitt's Creek" (cinco nominaciones) y "Ozark" (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

El aumento de contenido propio por parte de esta empresa comienza a generarle dividendos no solo en el aspecto económico, sino también en las nominaciones tanto a los Globos de Oro, como a los premios Oscar, previstos para el domingo 25 de abril de este año.

PRESENTADORES DE LUJO Salma Hayek figura entre los últimos fichajes para la lista de presentadores de esta expectante gala. Además de la actriz mexicana, la HFPA también incluyó hoy entre sus nuevas incorporaciones a Laura Dern, Jamie Lee Curtis y Angela Bassett.

Estas cuatro artistas se unen a las figuras de Hollywood ya anunciadas para los Globos de Oro en los últimos días: Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo, Kristen Wiig, Annie Mumolo, Margot Robbie, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Anthony Anderson, Tiffany Haddish, Kenan Thompson, Kate Hudson, Sterling K. Brown, Susan Kelechi Watson, Rosie Pérez, Bryce Dallas Howard, Christian Slater y Chris Meloni.

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.