Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 19:20

PERIODISTA SUECO SUGIERE “VERLA DE A POCO”

“The Irishman”: 17 millones de espectadores en 5 días

La película de Netflix tuvo una subida de 14 millones de personas que la siguieron en el streaming. Surgió la idea de seguirla “como una serie”.
The Irishman. Captura: Netflix
The Irishman. Captura: Netflix
“The Irishman”: 17 millones de espectadores en 5 días

“The Irishman”, la cinta de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro, consiguió durante sus cinco primeros días en el catálogo de Netflix un total de 17.1 millones de espectadores únicos en EEUU, que se suman a la audiencia cosechada durante su estreno limitado en cines.

Según los datos distribuidos este viernes por Nielsen, la empresa líder de medición de audiencias en EEUU, la película de Scorsese congregó el día de su estreno (27 de noviembre) en la plataforma de “streaming” a 3.9 millones de personas.

Como Netflix es una plataforma de contenidos por internet que se consumen a la carta y de forma doméstica, Nielsen calcula sus audiencias con una estimación que combina el número de cuentas conectadas a la película, la cantidad de personas que de media utilizan esa cuenta y los minutos de película que ven, ya que pueden reproducirla pero abandonarla pronto.

En comparación, el gran éxito de Netflix de la pasada temporada, “Bird Box” con Sandra Bullock, registró una audiencia de 26 millones de espectadores en sus primeros cinco días, de acuerdo con la misma fuente, una cifra sobre la que la compañía aseguró que era su lanzamiento más exitoso hasta la fecha.

Por el momento Netflix no ha publicado sus propios datos de audiencia ni tampoco la recaudación que obtuvo por la ventas de entradas durante la proyección de “The Irishman” en cines, aunque en otras ocasiones ha disputado las estimaciones de Nielsen con resultados supuestamente mejores.

Con un presupuesto de más de 150 millones de dólares y un rodaje complejo que utilizó técnicas de generación de imágenes por ordenador para rejuvenecer a los protagonistas, “The Irishman” es una de las apuestas más ambiciosas para Netflix.

La compañía tuvo que proyectar la película en algunos cines durante las tres semanas anteriores a su estreno en el catálogo para poder optar a los Óscar, ya que es su principal competidor para la temporada de premios junto a “Marriage Story”.

Los estudios de Netflix, como los de otras plataformas similares, consiguen su mayor porción de beneficios por el pago mensual que hacen sus suscriptores para acceder a su catálogo, por lo que determinar el éxito económico de un producto concreto depende de varios factores y de su rendimiento a lo largo del tiempo.

¿POR PARTES? El filme norteamericano dura tres horas y media, lo cual ha generado que algunos fanáticos busquen la manera “más óptima” de “comprenderlo”.

Es la sugerencia de Alexander Dunerfors, quien hizo una “lista de pasos” en el Twitter. 

Así es “la jugada” del periodista sueco, replicada por el periódico español El Confidencial. La manera de ver “El irlandés” en cuatro episodios:

- Episodio 1: “He oído que pintas casas”. Desde el principio hasta el minuto 49. Cortar cuando Jimmy Hoffa da por terminada la llamada.

- Episodio 2: “Hoffa”. Desde el minuto 49 hasta el 01:40:00. Cortar cuando presentan a Joey el rubio.

- Episodio 3: “¿Qué tipo de pez?”. Desde el 01:40:00 hasta el 02:47:30. Cortar cuando Frank sale de la casa (“Sabrás cuándo debes hacerlo”, afirma Dunerfors).

- Episodio 4: “Es lo que es”. Desde el 02:47:30 hasta el final.

Más allá de los “fines de semana libres”, Dunerfors indicó que la sugerencia está dirigida “para la gente que trabaja los fines de semana y se halla corta de tiempo”.

Desde la perspectiva del europeo, es posible “mirar y apreciar la película El Irlandés como si se tratara de una serie, dividida en fragmentos de 49 minutos aproximadamente.