Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 23:49

La banda estadounidense new wave The B-52’s anuncia su gira despedida

Dentro de los lugares en los que tocará se encuentran Washington DC, Chicago, Nueva York, Las Vegas y San Francisco. 
La banda estadounidense The B-52's.            FACEBOOK
La banda estadounidense The B-52's. FACEBOOK
La banda estadounidense new wave The B-52’s anuncia su gira despedida

Tras más de cuatro décadas de carrera, The B-52’s anunció la llegada de su tour de despedida. La gira ha sido titulada “The Final Tour Ever of Planet Earth” ("Última gira en el Planeta Tierra") y consta de 15 fechas con un cierre en Atlanta (Georgia), una ciudad bastante cercana a Athens, lugar de origen de esta vanguardista agrupación.

Dentro de los lugares en los que tocará se encuentran Washington DC, Chicago, Nueva York, Las Vegas y San Francisco, y en varias de las presentaciones de su agenda se les sumarán invitados musicales de lujo como The Tubes y KC & The Sunshine Band. Al respecto de esta propuesta, Kate Pierson (vocalita y cofundadora de la banda) comentó en un comunicado oficial:

“Quién iba a imaginar que lo que empezó como una forma de divertirnos y tocar música para nuestros amigos en fiestas caseras en Athens en 1977 se convertiría en más de 45 años haciendo música y recorriendo el mundo. Ha sido cósmico”.

Por su parte, Cindy Wilson (también cantante del grupo) agregó: “Ha sido un viaje salvaje, eso más que seguro. Nos sentimos genuinamente bendecidos de haber tenido una trayectoria increíble animando a la gente a bailar, cantar con nosotros y sentir que pueden ser quienes quieran ser con nuestra música”.

Además, el vocalista y tecladista Fred Schneider le hizo una promesa a sus fans: “A nadie le gusta brindar una fiesta más que a nosotros, pero después de casi medio siglo de gira, llegó el momento de un último encuentro con nuestros amigos y familiares… nuestros fanáticos. Y con KC & The Sunshine Band y The Tubes a bordo, estos recitales serán una gran fiesta de despedida“.