Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Una tertulia y un documental homenajean a Víctor Hugo Viscarra

El escritor Víctor Hugo Viscarra.
El escritor Víctor Hugo Viscarra.
Una tertulia y un documental homenajean a Víctor Hugo Viscarra

Celebrando el mes del natalicio del escritor paceño Víctor Hugo Viscarra, hoy se rendirá un homenaje con una tertulia literaria y la proyección del documental “Victor Hugo Viscarra, vida y escritura” producido por Abya Yala Televisión.

El evento se llevará a cabo en el nuevo centro cultural Chinkana Wasi (calle Chuquisaca esquina Baldivieso), desde las 17:30 horas. La actividad hace parte de los yachay martes, dedicados a la literatura nacional. 

Por otra parte, el corto documental “Víctor Hugo Viscarra, vida y escritura” narra de manera didáctica la vida del escritor y sus obras, teniendo como aliciente una recolección de sucesos contados por quienes lo conocieron. Está dirigido y producido por Yandira Claros, Sarai Amoros y Gabriel Huiza.

 La charla será dirigida por el escritor cochabambino Mimo de cartón, pseudónimo de Andrés Machaca, quien llevará las obras más representativas de Viscarra para estudiarlas. 

“La literatura de Viscarra mantiene su legado hasta hoy. Ha creado todo un genero sobre la marginalidad, el mundo nocturno de La Paz y la adicción. Su obra encierra la otra cara de la realidad boliviana”, comentaron los organizadores del evento.