Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:19

EN EL MARCO DEL FESTIVAL BERTOLT BRECHT

Tertulia discute vitalidad de las artes en la ciudad

Representantes de diferentes disciplinas conversarán con el público sobre las metas del sector. Habrá presentaciones de teatro y música. 
Fragmento de la obra “Si nos permiten hablar” que abrió anoche el XXI Festival de Teatro Bertolt Brecht. Ayar Wari
Fragmento de la obra “Si nos permiten hablar” que abrió anoche el XXI Festival de Teatro Bertolt Brecht. Ayar Wari
Tertulia discute vitalidad de las artes en la ciudad

Como parte de las actividades del XXI Festival de Teatro Bertolt Brecht, inaugurado anoche, un grupo de artistas discutirá de manera abierta con el público la vitalidad e importancia de las diferentes disciplinas como la danza contemporánea, la música y el teatro. 

La actividad, organizada por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), comenzará hoy a las 21:00 horas en el Running Chaski Hostel, ubicado en la calle España entre Mayor Rocha y México. 

De acuerdo a las declaraciones de Carol Ballesteros, coordinadora cultural del ICBA, participarán la charanguista Luciel Izumi, la música Alejandra Lanza de Timpana, miembros del elenco de danza contemporánea La Madriguera, del Teatro de Cartón, del elenco Danzu, estudiantes de la Escuela Popular de Artes (EPA) y el ensamble de percusión de la Casa Muyu.

El evento contará con intervenciones musicales y teatrales por parte de los participantes. La idea es implementar una lógica de “micrófono abierto” de manera que los artistas puedan interactuar con el público destacando la espontaneidad y la improvisación”. 

“La idea de esta noche es tener un especie de micrófono abierto. Queremos proporcionar un espacio  de contención y expresión tanto para los artistas como para el público. Después de todo lo que ha pasado, pensamos que el arte es un puente para unirnos”, finalizó Ballesteros.

La obra “Si nos permiten hablar” del Teatro de los Andes y el Teatro Animal abrió la XXI edición del Festival Bertolt Brecht. Las funciones continuarán mañana con la pieza infantil “Por un poquito de amor” de Títeres Elwaky con dos horarios, a las 16:00 y 19:00 horas, en Espacio Caléndula (avenida Ramón Rivero esquina Lanza no. 292).