Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:50

Tenores que cantaron junto a Plácido Domingo darán conciertos el fin de semana

Algunos artistas que se presentarán en el Teatro Adela Zamudio. CORTESÍA
Algunos artistas que se presentarán en el Teatro Adela Zamudio. CORTESÍA
Tenores que cantaron junto a Plácido Domingo darán conciertos el fin de semana

El Teatro Adela Zamudio de Cochabamba será el escenario de la Gala Lírica Bolivia – México “Voces masculinas en concierto”, que será protagonizado por los tenores José Luis Duarte y Diego Sarmiento Flores, quienes cantaron dúos de ópera y zarzuela junto a Plácido Domingo, en su concierto de octubre del 2022.

Serán dos funciones, la primera este sábado 18 a las 19:30, y el domingo 19 a partir de las 18:30 horas.

ANTECEDENTES

  Sarmiento Flores fue protagonista en 2020 como Tamino en “Die Zauberflöte” (Flauta Mágica) en la ciudad de Madrid España; mientras que Duarte Vila se formó con maestros internacionales como Montserrat Caballé y Katerina Treytakova, entre otros.

El invitado de honor es el mexicano Alberto Adhemar Carvajal, barítono doctorante del Postgrado de la UNAM, especialista en canción latinoamericana. Fue semifinalista en el Camerata Bardi International Voice Competition y tomó clases maestras con Sarah María Sun, Francesco Vizzioli, Stuart Graham y Stephan Matthias Lademann. 

Asimismo, es solista con la Orquesta de Guitarras de la FaM en Río de Janeiro, Brasil, y en las óperas Amahl and the Nightvisitors, Der Jesager, Bastien und Bastienne, Don Pasquale, Le Nozze di Figaro y Don Giovanni, entre otras. 

El elenco estará acompañado por la prestigiosa pianista paceña Grace Rodríguez —entrenada en la ex Unión Soviética, Francia y Bolivia— y la joven Mikaela Valdivia como soprano invitada.

Según los organizadores, se presentará una selección de arias de óperas que abarca el repertorio operístico mozartiano, en la primera parte y el repertorio de la ópera verdiana en la segunda; La Flauta Mágiga y Las Bodas de Figaro, entre otras.