Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 12:06

Tellería al terminar la gestión: "Ha habido errores pero también bastante desarrollo"

El alcalde suplente temporal calificó su gestión a días de que se escoja un nuevo burgomaestre y en una nueva jornada de crisis en la Municipalidad. 
Sin título
El alcalde Iván Tellería en entrevista con el programa OPINIÓN. CAPTURA DE PANTALLA
Tellería al terminar la gestión: "Ha habido errores pero también bastante desarrollo"

El alcalde suplente temporal Iván Tellería declaró que "ha habido errores, pero ha habido bastante desarrollo", a la hora de calificar su gestión en el programa Buena Noche de OPINIÓN, en una nueva jornada de crisis para el municipio, en el que un grupo de ciudadanos y representantes de trabajadores municipales impidieron en la mañana el ingreso de Edwin Paredes, abogado del alcalde suspendido José María Leyes.

"No es solo criticar la gestión. Ha habido entregas, se ha mejorado la salud, se ha entregado obras en los distritos 9, 15 y 8. Nos dicen que somos la peor gestión. Hoy ha sido la entrega de asfalto en el distrito 9 y algunas personas nos reclamaron que no cumplimos con las promesas electorales, pero si sacamos una imagen institucional de como era el 2015 y de como es el 2021, por supuesto que ha habido desarrollo", comentó Tellería en los últimos días de gestión, previo a las elecciones del domingo que determinarán un nuevo burgomaestre. 

Paredes se presentó esta mañana en las oficinas de la Alcaldía para dejar documentación que, supuestamente, acredita a Leyes a volver al cargo. La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz emitió un fallo, este miércoles, en el cual instruye el "retorno inmediato" de Leyes a la Alcaldía de Cochabamba. Sin embargo, la decisión se emitió sobre una resolución de suspensión que ya fue ejecutada en 2020.

Tellería apunto en el programa Buena Noche que no se ha recibido ninguna notificación de que ha sido suspendido por parte del Concejo Municipal. Más bien, cuenta con otra resolución donde se le da continuidad para seguir como alcalde, en suplencia, hasta el 12 de marzo. 

"Cochabamba ya no merece una inestabilidad en el municipio, tenemos que darle la seguridad a los funcionarios que trabajan y a la ciudadanía", finalizó.