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  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

“Ted Lasso”: la serie fenómeno de televisión de Apple se hace gigante

La obra de Jason Sudeikis sobre un entrenador de fútbol americano que empieza dirigir a un equipo de la Premier League es la gran revelación de los premios Emmy.
El actor Jason Sudeikis viste una polera con los nombres de los tres jugadores de Inglaterra que fallaron sus penales. EFE
El actor Jason Sudeikis viste una polera con los nombres de los tres jugadores de Inglaterra que fallaron sus penales. EFE
“Ted Lasso”: la serie fenómeno de televisión de Apple se hace gigante

“Ted Lasso", una comedia tierna sobre el mundo del fútbol, se ha convertido en la última gran revelación televisiva tras conseguir 20 nominaciones a los Emmy, un récord para una ficción debutante que, además, estrena este viernes su segunda temporada.

Jason Sudeikis, el alma tras esta parodia del deporte rey, ha dado con la tecla para llegar al gran público de la misma manera que en cada episodio su personaje, un ingenuo entrenador llegado de la "América profunda", se gana la confianza de los aficionados a la Premier League británica a pesar de no tener ni idea de fútbol. "En verdad, no es una serie sobre el deporte", explicó el actor en un encuentro con EFE.

Porque "Ted Lasso", como argumenta Sudeikis, va mucho más allá de lo que pasa en los campos de fútbol. Su trama repasa los egos en la competición de élite, la presión de las redes sociales, las rupturas amorosas, las crisis de mediana edad y, de paso, los choques culturales entre británicos y estadounidenses.

Es difícil encontrar a alguien que en estos dos países no conozca la premisa de la serie: Un entrenador de fútbol americano que aterriza en Londres para tomar las riendas de un equipo de la Premier League.

Sudeikis, que ya ganó el Globo de Oro, aspira ahora a llevarse el Emmy al mejor actor protagonista -y otro como guionista- de un formato que surgió a partir de un personaje creado para promocionar la liga inglesa en la cadena NBC, con unos anuncios que se hicieron virales. "Es imposible saber lo que va a funcionar, pero esto funcionó", reflexiona Sudeikis.

Con sus primeros 10 episodios la serie se ha convertido en el buque insignia de Apple TV+, el servicio televisivo del gigante de la manzana que hasta ahora no había encontrado un título que compitiera cara a cara con las producciones de HBO y Netflix.

Lo curioso es que Apple fue la única interesada en la serie cuando se ofertó a las plataformas, tal y como recordó Bill Lawrence (cocreador del formato) durante una "premiere" que la compañía organizó la semana pasada en Los Ángeles (EEUU), consciente del ruido que está generando su comedia.