Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:17

El teatro vuelve a la ciudad en forma de monólogos

Se trata de ocho textos escritos por cuatro dramaturgos de cuatrocompañías, que serán interpretados por ocho actores. 

Una de las actrices, Marian Ayala, durante uno de los ensayos previos del monólogo. CLAUDIA EID
Una de las actrices, Marian Ayala, durante uno de los ensayos previos del monólogo. CLAUDIA EID
El teatro vuelve a la ciudad en forma de monólogos

Cuatro dramaturgos de los cuatro elencos más significativos de Cochabamba, junto con ocho actores y actrices, conforman “Monólogos del fin del mundo”, un proyecto que devuelve la actividad teatral presencial a la ciudad, a través de ocho monólogos interpretados, durante tres fines de semana de marzo, comenzando el próximo jueves 11.

Cada monólogo durará alrededor de 10 minutos, con tres funciones: 18:30, 19:00 y 19:30. El público, que se prevé, ingresará en grupos de 12 personas, cada media hora y bajo medidas de seguridad, podrá ver en secuencia en un recorrido por el patio del Proyecto mARTadero (calle Ollantay esquina 27 de Agosto). Los asistentes podrán ver a los actores interpretando las historias desde las habitaciones laterales del centro. 

Los textos han sido escritos y serán dirigidos por Jorge Alaniz (La Mala), Abigail Villafán (Escena Visceral), Alejandro Marañón (Madrastra) y Claudia Eid (El masticadero), la temática gira en torno a la extinción como especie o momentos que representan un final. Los actores involucrados en el proyecto son Gabriel Caballero, Isabel Fraile, Marian Ayala, Sabrina Medinacelli, Bianca Shallow, Enrique Araoz, Ronald Ballivián y Silvia Flores.

Las entradas tienen un costo de 30 bolivianos y solo se pueden adquirir a través de venta anticipada, por medidas de precaución, y mediante depósito bancario, con cuenta disponible en la página de Facebook del mARTadero, o con el número 67413473.