Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 00:26

Teatro de Nepo monta “AID” de Enrique Escobar

Teatro de Nepo monta “AID” de Enrique Escobar

La pieza teatral “AID”, del dramaturgo Enrique Escobar, tendrá hoy una nueva función , a las 20:00 horas, en el Teatro de Nepo (calle Huallparrimachi No. 1728).

La trama sigue a un cantante boliviano Dionisio, quien logra consolidarse internacionalmente con su primer disco. En el concierto de despedida, para conquistar el mercado de Asia y Europa, minutos antes del espectáculo, el músico pierde su talento de repente.

El director y escritor de la obra explicó que trabajo en “AID”, inspirado en la estampa de una polera, el ensayo “El origen de la tragedia” del filósofo alemán Nietzche y “el despecho actoral”. 

“Cuando estudie Dramaturgia nos enseñaron a escribir en base a elementos dispersos que vamos viendo. Vi en la polera de un amigo que tenía la estampa de un charanguista por lo que dije que construiría la obra en base a un músico. Después introduje los elementos de la fiesta y el desastre sobre los que escribe Nietzche, para finalmente reflejar mi frustración que tuve hace poco con un megaproyecto que no pudo consolidarse”. 

La obra es interpretada por Ángelo Saavedra, Frank Torrez y Guisela Chiarella. Será montada cada jueves al mismo horario y en el mismo espacio hasta el 7 de noviembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad