Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 13:44

GLOBOS DE ORO

Tarantino reina en comedia y ‘1917’ agua la noche de Scorsese en Globos de Oro

Tarantino reina en comedia y ‘1917’ agua la noche de Scorsese en Globos de Oro

"1917", drama bélico del cineasta Sam Mendes, se proclamó anoche como la mejor película dramática en la 77 edición de los Globo de Oro, celebrada en Los Ángeles (EEUU).

El filme se impuso a las favoritas de la categoría, “The Irishman”, “Marriage Story” y “Joker”, y dio una de las mayores sorpresas de la gala. No menos sorprendente fue que el inglés Sam Mendes les privara del premio a mejor director a Martin Scorsese (“The Irishman”) y Quentin Tarantino (“Érase una vez en Hollywood”). Fue el primer batacazo de “1917”. 

“Joker” mereció los premios a mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor banda sonora; mientras que “Marriage Story”, que partía con el mayor número de candidaturas, solo se llevó el de mejor actriz secundaria para Laura Dern. En cambio, el épico filme de Scorsese se fue de vacío de la ceremonia. Mucho mejor le fue al noveno largo de Tarantino, que se alzó con tres estatuillas.

Además de ganar como mejor película comedia o musical, Tarantino se quedó con el Globo de Oro a mejor guion y Brad Pitt recibió el de mejor actor secundario.

La película surcoreana "Parasite", del director Bong Joon-ho, obtuvo este domingo el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera, una categoría en la que también estaba nominada la española "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.

"Chernobyl" consiguió el reconocimiento a la mejor serie limitada y el de mejor actor secundario en televisión, para Stellan Skarsgard.

"Succession" se llevó el galardón a la mejor serie dramática y a mejor actor en serie dramática para Brian Cox. “Fleabag” se impuso como mejor serie comedia o musical.