Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:11

Taller reflexiona obra, historia y música de Piazzolla

El compositor y bandoneonista Astor Piazzolla. ELCULTURAL.COM
El compositor y bandoneonista Astor Piazzolla. ELCULTURAL.COM
Taller reflexiona obra, historia y música de Piazzolla

La pianista Melanie Lagos y el bandoneonista Víctor Pinto, ambos miembros del grupo Silencio Cromático, dictarán del lunes 17 hasta el miércoles 19 de mayo el taller “Obra, historia y música de Astor Piazzolla”, un curso online, organizado por el Espacio Simón I. Patiño de La Paz y que busca sumergirse en la figura del mítico y transcendental compositor de tango argentino. 

Los contenidos abordarán las características de las diferentes etapas de su historia en música, como la sinfónica, la orquesta típica, el octeto electrónico o su faceta como arreglista, además de los “trucos” que hacen tan particular su melodía, como cuenta la facilitadora Lagos. “Este taller es para acercar a la gente a la vida y la obra de Piazzolla. Dentro de la música él no es solo partituras, no podemos quedarnos solo con ellas, tiene un lenguaje que es Piazzolla: no es solo jazz, tango ni rock”, expresó la pianista.

La historia del descubrimiento de Piazzolla por parte de Melanie es prácticamente la misma de la de su grupo Silencio Cromático, que el miércoles 19 cumple 11 años y se celebrará con un concierto gratuito y en línea, a través del canal de Youtube del Espacio Simón I. Patiño, desde las 19:30 horas. 

“(Piazzolla) revolucionó el tango, hizo un tango para jóvenes que muestra la ciudad de Buenos Aires, lo que sucedía en ese entonces, tan descriptivo, y que muestra el mismo vaivén de la vida: las subidas y bajadas”, concluyó Lagos.