Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:19

Taller de escritura en La Paz invita a descubrir la propia voz poética

Una imagen que representa la escritura de poesía./ CUERPOMENTE
Una imagen que representa la escritura de poesía./ CUERPOMENTE
Taller de escritura en La Paz invita a descubrir la propia voz poética

El Club de Lectura La Paz desarrollará un taller de escritura creativa enfocado en la obra del autor portugués Fernando Pessoa, dirigido a personas mayores de 18 años en busca de su propia voz poética.

Consistirá de dos sesiones presenciales en la Residencia de la Embajada de Brasil en La Paz —transmitidas en vivo a través de la plataforma Zoom para los participantes del interior del país— de tres horas (de 15:00 a 18:00), los sábados 22 y 29 de este mes.

El costo del taller es de 60 bolivianos, ello gracias al apoyo de la embajada, que asumió un descuento del 40% en relación al monto original de 100. 

Los interesados pueden inscribirse hasta mañana, mediante un formulario virtual, cuyo enlace puede ser encontrado en la página Facebook del Club de Lectura La Paz.

El curso abordará estilos, técnicas, lecturas guiadas y análisis crítico de textos seleccionados; todo bajo la supervisión de la facilitadora Leticia Portillo Roux, licenciada en lengua, literatura y civilizaciones hispanoamericanas de la Universidad de La Sorbonne (París). Actualmente cursa un Máster en Escritura Creativa con la Universidad Internacional de la Rioja.

Al final del taller, se espera que cada participante escriba un poema destinado a publicación, en formato cartonero, siempre y cuando los autores lo autoricen, ya que ellos serán reconocidos como titulares de la propiedad intelectual de cada obra.