Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:26

Taller de cine escoge 10 proyectos para desarrollarlos

Afiche del taller “Fragmentos de lo real”.  FACEBOOK
Afiche del taller “Fragmentos de lo real”. FACEBOOK
Taller de cine escoge 10 proyectos para desarrollarlos

El taller “Fragmentos de lo real”, facilitado por el director Diego Mondaca, escogerá 10 proyectos cinematográficos de ficción, documental o animación para desarrollarlos, potenciarlos y beneficiar a sus creadores con charlas y talleres de expertos internacionales.

Los interesados deben mandar una sinopsis de su proyecto al correo [email protected] Los 10 ganadores serán anunciados el 5 de julio y empezarán sus 10 sesiones el 12 de julio. Para mayor información se puede visitar la página del Facebook que lleva el nombre del curso, Fragmentos De Lo Real. 

“Inicialmente, el resultado del taller será lograr un acercamiento hacia el cine de ficción y documental, que difícilmente logra difundirse en nuestro país. Y a través de la reflexión y análisis de las obras presentadas y de ejercicios prácticos para los asistentes, se obtendrá un conocimiento. acerca de los diferentes tipos de tratamiento documental que se hacen –y los muchos posibles por hacer– a partir de la realidad”, escribe Mondaca en la introducción del curso.  El director de “Chaco” aún disfruta el recorrido internacional de su película que pasó por más de una decena de festivales, triunfado, por ejemplo, en Chile.

Se desarrollarán conceptos como el de impulso-idea, sonido, imagen, construcción de personaje, montaje y universo de lo imaginado. 

Pueden participar mayores de 17 años que cuenten con un proyecto en etapa de desarrollo y escritura o aquellos interesados y curiosos en el cine que deseen aprender más del séptimo arte.