Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

"Tablas Cochalas" cumple 10 años y lleva teatro a comunas y unidades educativas

Ocho funciones de siete elencos se presentarán desde mañana miércoles hasta el sábado 3 de septiembre. 
La obra "Tejiendo la Luz" que hace parte de Tablas Cochalas 2022.   STEVE CAMARGO
La obra "Tejiendo la Luz" que hace parte de Tablas Cochalas 2022. STEVE CAMARGO
"Tablas Cochalas" cumple 10 años y lleva teatro a comunas y unidades educativas

La tradicional muestra anual de Tablas Cochalas, una "degustación" de la producción escénica local reunida en una serie de funciones, cumple 10 años de realizarse este 2022 con una grilla que incluye ocho funciones de siete elencos que llevarán piezas teatrales a comunas y unidades educativas. 

Las presentaciones se desarrollarán desde el miércoles 31 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre, con ingreso libre. Habrá una presentación oficial esta noche, a las 19:30, en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Junín y Ayacucho). 

La programación empieza mañana a las 9:00, con “Renata… Otra vez?", de A Rajatable Teatro, en el centro comunal Valle Hermoso de la subacaldía del mismo nombre. Después, a las 10:00, se presentará la obra infantil "La muela", del elenco Trapitos y Botones, en el centro cultural Fabril Sarcobamba.

Abrirá la jornada del jueves "Los días Q nos quisimos", de La Bua Teatro, en la unidad educativa Gerardo Vargas Vidal, a las 9:30. En la tarde, a las 18:00, se montará "Amor de Colibrí", de De Trazos y Líneas, en la subalcaldía Adela Zamudio de la Oquendo y Jordán, para cerrar a las 19:00 con "Tejiendo la Luz", de Makhurka Teatro, en la Unidad Educativa Buenas Nuevas de la subaclaldía Valle Hermoso.

El viernes será un día de títeres con la llegada del elenco Títeres Elwaky a la subalcaldía de Itocta, presentando su obra "Historias de Circo", en la Unidad Educativa 6 de Agosto. Finalmente, la décima muestra de Tablas Cochalas se cierra con una nueva función de "Amor de Colibir" a las 18:00.