Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:14

SE ABRE EL 22 DE NOVIEMBRE

Suaznabar lleva su surrealismo a Guatemala con 20 obras

El pintor orureño vuelve a Centroamérica después de dos años cuando mostró su obra en Nicaragua. Su estilo ha sido definido como “alegórico, onírico y claustrofóbico”. 
Detalle de la obra “La esperanza nunca muere”  de Marcelo Suaznabar.
Detalle de la obra “La esperanza nunca muere” de Marcelo Suaznabar.
Suaznabar lleva su surrealismo a Guatemala con 20 obras

El pintor orureño radicado en Canadá hace 18 años, Marcelo Suaznabar, expone desde el 22 de noviembre la muestra “Escenarios irracionales” en la Fundación Rozas Botrán de Guatemala. 

La exposición está compuesta por unas 20 obras que siguen el estilo que el artista viene desarrollando en los últimos 15 años: alegórico, onírico y surrealista. Suaznabar vuelve a exponer en Centroamérica después de dos años, cuando desarrolló una muestra individual en la galería Rancho Santana en la ciudad Tola de Nicaragua.

Suaznabar ha expuesto individualmente en Europa (España), Asia (Japón) y Latinoamérica. Perteneciente a la generación de artistas plásticos del 90, el historiador y crítico de arte Pedro Querejazu lo ha calificado como “uno de los artistas bolivianos que ha ganado mayor notoriedad internacional en los últimos 30 años”. 

En el texto curatorial para la exposición “Escenarios irracionales”, el artista Juan Fabbri escribe: “Cada pintura trabajada con un detalle escenográfico, nos permite encontrar como el artistas experimenta creando vestuarios, máscaras, colores y situaciones que no tienen referencia a una existencia realista”.