Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:02

Soroptimist impulsa la profesionalización de mujeres a través del premio “Vive tu sueño”

Recientemente, entregaron una beca universitaria a Aracely Flores para que estudie Fisioterapia y Kinesiología. Además, colaboraron económicamente a anteriores beneficiarias que perdieron sus empleos a causa de la pandemia.

Una socia de Soportimist entrega ayuda a una beneficiaria. CORTESÍA
Una socia de Soportimist entrega ayuda a una beneficiaria. CORTESÍA
Soroptimist impulsa la profesionalización de mujeres a través del premio “Vive tu sueño”

Soroptimist Internacional impulsa la formación académica de mujeres de pocos recursos a través del premio “Vive tu sueño” que otorga un monto de entre 1.000 a 5.000 dólares para solventar una carrera profesional.

La última beneficiaria a nivel latinoamericano es Aracely Flores, quien está cursando el segundo semestre de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología. Sin embargo, el premio puede ser para cubrir una formación universitaria o técnica, según elija la ganadora.

La organización sin fines de lucro recibe el apoyo de la sede internacional ubicada en Philadelphia, Estados Unidos, y está conformada por mujeres voluntarias cuyo objetivo es mejorar la vida de niñas y jóvenes carentes de recursos, a través de la educación y/o capacitación, con premios como “Vive tu sueño”.

Asimismo, cuenta con el programa “Suéñalo, puedes lograrlo”, destinado a que las mujeres puedan descubrir su potencial y encausarlo en estudios superiores.

Además, otro de los trabajos que realizan como organización es hacer seguimiento al estado de sus antiguas ganadoras. “Debido a la pandemia, dos de las premiadas se vieron perjudicadas al perder sus fuentes de trabajo. Ambas recibieron ayuda económica de Soroptimist Cochabamba, cumpliendo así con el compromiso de asistir a las beneficiadas en caso de surgir alguna necesidad”, indicó la encargada de la organización, Miriam Montaño.  

Hace poco, la socia Lidia Arnez Malatesta asumió la Gobernación de los países de habla hispana, que integran la Región de América del Sur, como mérito a su permanente entrega a los postulados Soroptimist y por su dedicación y compromiso con la institución.