Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 18:30

Sonidos de Acá: 50 músicos homenajean al Rock Boliviano por redes sociales

CORTESÍA
CORTESÍA
Sonidos de Acá: 50 músicos homenajean al Rock Boliviano por redes sociales

Sonidos de Acá, el canal de podcast sobre rock y pop boliviano, organizó para este jueves 6 de agosto, un homenaje al rock boliviano juntando 50 artistas de todo el país con la intención de interpretar canciones de otros músicos nacionales. La actividad se transmitira por Facebook e Instagram este jueves 6 de agosto.

La dinámica surge del creador del Sonidos de Acá y gestor cultural en Santa Cruz, Pato Peters, con la intención de celebrar el día de la independencia del país disfrutando de música nacional durante todo el día. Cada artista transmitirá una versión de una canción, a elección, de otros músicos nacionales que admiren.

“Luego de haber hecho un conteo de música nacional en mi podcast Sonidos de Acá, se me ocurrió preguntar a varios artistas si les interesaba participar reversionando canciones de esa lista, al principio pensé en 20 a 30 artistas al final tenemos 50 músicos entre artistas experimentados y emergentes”, comentó Peters en contacto con OPINIÓN.

También, resaltó el hecho de la participación femenina, “alrededor del 40% de artistas son femeninas, creo que es importante abrir un poco nuestros oídos y escucharlas, hay mucho talento”.

Al respecto de las versiones, Peters comenta que se vio de que los músicos participantes elijan canciones no “cliché” o muy comunes y populares en el medio, “tratamos de incluir canciones de diversos géneros dentro de lo nacional, no queríamos tener versiones nuevas de, por decir, “No le Reces al Sol” de “Loukass” o “Huesos” de “Llegas”, sino más bien versiones de canciones igual de buenas pero que no son tan conocidas.”

El homenaje contará con artistas reconocidos como: La Chiva, La Luz Mandarina, Los Bolitas y artistas emergentes como Delina Casa, Las Lesbis Fútbol Club y Limoncello, entre otros.

El evento empezará a las 11:00 am y culminará a las 19:10pm desde el evento en Facebook de “Sonidos de Acá”, la cuenta de Instagram mediante IGTV y el perfil de cada artista.

Link para el EVENTO:

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad