Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:16

Al son del blues, Patiño inicia conciertos al aire libre

El trío de Joaquin Delemoine trae desde temas lentos y “quemantes”, hasta los más bailables como el jump blues.
Joaquin Delemoine ( c) en una de sus presentaciones anteriores.  CENTRO SIMÓN I. PATIÑO
Joaquin Delemoine ( c) en una de sus presentaciones anteriores. CENTRO SIMÓN I. PATIÑO
Al son del blues, Patiño inicia conciertos al aire libre

El Centro Simón I. Patiño empieza hoy su ciclo de Conciertos en el jardín, con la presentación de Joaquin Delemoine Blues Bland, que se llevará a cabo a las 17:00 horas en los jardines del Palacio Portales, ubicado en la calle Potosí No. 1450.  Las entradas tienen un costo de 20 bolivianos y están a la venta en la ventanilla de informaciones del Centro Simón I. Patiño.

La idea detrás de este ciclo de presentaciones es la reactivación de la actividad cultural en general, y musical en particular, aprovechando los amplios espacios de los jardines del palacio , con un aforo limitado de 150 entradas y abriendo las puertas desde las 16:30 horas para evitar aglomeraciones.

El trío de Joaquin Delemoine será el encargado de dar el puntapié inicial, junto a su Román Gonzales en la batería y Rayas Curtis en el bajo. Delemoine empezó su carrera musical hace 20 años con un propósito: tocar en el estilo de las originales bandas bluseras de los 40s, 50s y 60s, interpretando sus creaciones y temas clásicos de compositores como B.B. King, Magi Sam, Otis Rush, Buddy Guy, Earl Hooker y T-Bone Walker.

Empezó en las escenas de blues en Washington, D.C., donde llegó a grabar un EP y algunos sencillos en Colorado. Delemoine fue tocando profesionalmente desde pequeños pubs a festivales internacionales, continuando con su visión de seguir adelante con ritmos tan influyentes; desde temas lentos y “quemantes” hasta estilos más bailables como el jump blues.