Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

La Sinfónica Municipal debutó y hoy se presenta al público

La Orquesta Sinfónica Municipal en su primer concierto, anoche.           NOÉ PORTUGAL
La Orquesta Sinfónica Municipal en su primer concierto, anoche. NOÉ PORTUGAL
La Sinfónica Municipal debutó y hoy se presenta al público

La nueva Orquesta Sinfónica Municipal tuvo anoche su primera presentación formal en un concierto de gala en el Hotel Cochabamba, a la cabeza de la dirección de Koichi Fujii y con un repertorio de lujo que incluyó “Sinfonía No. 1” de Beethoven, “Las bodas de Fígaro” de Mozart o la “Danza húngara” de Johannes Brahms. 

A la velada de anoche, que llenó todo el Gran Salón del Cochabamba, asistieron únicamente invitados de la Alcaldía, mientras que el concierto de esta noche, a las 18:30 horas y en la misma sede, será su primera presentación pública, con ingresos gratuitos que fueron agotados días atrás, a través de un registro virtual. 

El número actual de instrumentistas que conforman la Orquesta Sinfónica Municipal es de 51, conformados por violín (19), viola (7), violoncello (7), contrabajo (2), flauta traversa (2), oboe (2), clarinete (2), fagot (1), corno francés (3), trompeta (2), trombón (2) y percusión (2). Álvaro Cadima — quien fue el primer director de la Orquesta Sinfónica Municipal, nombrada en primera instancia como Orquesta de Cámara Municipal — y Miguel Ángel Salazar (director de la Orquesta Filarmónica de Bolivia) son los directores asistentes de Fujii, además de talleristas de vientos y cuerdas, respectivamente.