Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:23

Silvia Cuello expone su serie de acrílicos ‘Saudade’

La obra “Introspección” que hace parte de la nueva muestra de Silvia Cuello. CASA TOSCANA
La obra “Introspección” que hace parte de la nueva muestra de Silvia Cuello. CASA TOSCANA
Silvia Cuello expone su serie de acrílicos ‘Saudade’

La exposición de pintura “Saudade” de la artista española radicada en Bolivia Silvia Cuello se inaugura mañana en Casa Toscana (calle Santiváñez entre Junín y Ayacucho). Las 10 obras que conforman la muestra se subastan de forma virtual, hasta el 14 de abril, en la página de Facebook de la galería.

El monto conseguido por la venta de las piezas será destinado a la ONG Comunidad Inti Wara Yassi, organización dedicada a rescatar animales silvestres del tráfico y darles una vida digna. 

Todas las obras fueron desarrolladas por la artista durante el confinamiento, transfiriendo los sentimientos de soledad, aislamiento, desánimo, letargo, deseo reprimido y el encuentro con uno mismo causados por la pandemia a la base de tabla de trupán en las que fueron realizadas las obras. 

“Personajes femeninos desubicados, adormecidos, anhelantes, componen una serie concebida y ejecutada bajo las especiales circunstancias en las que nos ha tocado y aún nos toca desenvolvernos”, se explica Cuello en una nota de prensa. Es la primera vez que la pintora española experimenta con el acrílico, dándole una atmósfera mucho más expresionista que en sus anteriores trabajos realizados en óleo, acuarela, pastel y principalmente collage. 

“Es la primera vez que hago una serie en acrílico, estoy acostumbrada al óleo, la ventaja y el reto es que seca muy rápido, pero estoy contenta con el resultado”, comentó Cuello.