Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:11

Sigue el Radical en la Llajta con Mujeres/Cine y Mérida

El afiche oficial de la octava edición del Festival de Cine Radical. FACEBOOK
El afiche oficial de la octava edición del Festival de Cine Radical. FACEBOOK
Sigue el Radical en la Llajta con Mujeres/Cine y Mérida

La programación de la octava edición del Festival de Cine Radical continúa con su cuarto día en Cochabamba — ciudad que por primera vez acoge el evento central como sede — con la proyección de los focos “Mujeres/Cine Vol 2: Trabajo, memoria y resistencia” y de la retrospectiva al cineasta Luis Mérida Coímbra, fallecido hace unos meses. 

La jornada comienza a las 16:00 horas, en el auditorio de postgrado de la Universidad Privada Boliviana (UPB), ubicada en la avenida Víctor Ustáriz kilómetro seis y medio. Se exhibirán “La bala no mata” de Gabriela Paz; “Contraplano. Apuntes de filmación de Amargo Mar” de Danielle Caillet; “Detrás del mundo fashion” de Raquel Balcazar; y “Pallay” de Patricia Aramayo. Todas ellas en el marco de la “investigación/acción” Mujeres/Cine, cuyos resultados ya se exhibieron antes este año en una muestra de cine y exposición que se llevó a cabo en La Paz y ahora se presenta una segunda parte en el Radical, en una especie de miscelánea que no entró en la primera entrega. 

Después, a las 19:00, en La Libre (avenida Humboldt casi Calancha), se llevará adelante la retrospectiva del cineasta Mérida Coímbra, titulada “Un pájaro con chompa larga y de mangas interminables”. Se proyectarán tres mediometrajes: “Trilogía”, “El árbol generoso” y “Videografía Evo Morales Ayma”.