Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:23

Servite un corto proyecta productos locales y buscar ser muestrario del cine qhochala

Logo de “¡Servite un corto!”, un muestrario de la producción local audiovisual. IRIS OCAMPO
Logo de “¡Servite un corto!”, un muestrario de la producción local audiovisual. IRIS OCAMPO
Servite un corto proyecta productos locales y buscar ser muestrario del cine qhochala

“¡Servite un corto!” es el nombre de la primera muestra de cortometraje qhochala que proyectará cinco productos audiovisuales de realizadores cochabambinos y cochambabinas, filmados y producidos en la Llajta.

El evento se llevará a cabo hoy, desde las 19:00 horas, en los espacios de Arthouse, ubicado en la calle Huallparrimachi No. 1761. La entrada es gratuita y es una iniciativa colaborativa entre el recinto, Iris Ocampo Productora y la plataforma BoliviaCine. 

Los cortometrajes que se pondrá ver son “Mata vueltos” (dirigido por Luis Borda), “Mi pequeña oscuridad” (Luis Brun), Germína (Hugo Salinas), Desiderátum (Stefany Mérdia) y “Siete Días” (Sergio Fernández). Después de las exhibiciones, los realizadores estarán presentes en la actividad para compartir sus experiencias y entablar un diálogo con los participantes.

“Servite un corto” tiene la intención de generar una vitrina, un espacio continuo de muestra, exhibición y diálogo de cortometrajes locales y nacionales para el fortalecimiento y visibilización del audiovisual cochabambino. Todo ello dependerá de la aceptación que tenga esta primera versión que se realiza y la atención que genere en la población cochabambina.

“Sabemos que hace unos años, este movimiento era realizado con frecuencia y aportó bastante incentivo y conocimiento de diferentes profesionales y artistas de las diversas áreas del audiovisual. Con este proyecto esperamos retomar este movimiento”, comentó una de las organizadoras, la productora Iris Ocampo.

Para mayor información y reservas se puede contactar al 64830202.