Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 21:33

Sergio Fernández lleva su filmografía de cortos a La Troje

Fotograma de un corto de Serio Fernández. CORTESÍA
Fotograma de un corto de Serio Fernández. CORTESÍA
Sergio Fernández lleva su filmografía de cortos a La Troje

En el marco del ciclo de cine Escaramuza, que lleva adelante La Troje, se proyectará la filmografía del cineasta cochabambino Sergio Fernández, compuesta por seis cortometrajes de los más variados géneros, desde la comedia hasta el existencialismo puro.

La cita es a las 19:00 horas en La Troje, ubicada en kilómetro tres y medio de la avenida Víctor Ustáriz. Se aplican medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de barbijo y la distancia entre asientos.

Lo sobresaliente de los trabajos de Fernández son la polisemia de los temas y géneros que aborda. “Rosado Añejado” es una comedia al uso, que se repite en “Sopa” pero con claras pinceladas surrealistas. Después, Diablo Empedocliano es existencialismo puro para, posteriormente, regocijarse en la acción y suspenso de “Puta Marta”. Finalmente, sus dos últimas producciones, “Fui padre” y “Siete días” son trabajos de carácter social. “Mi visión ahora se acerca más por el área social. Si puedo transformar mensajes en diferentes percepciones para la sociedad, siento que puedo atribuir de alguna manera a cambiar la visión de las personas; sin embargo, siempre tendrán tintes de comedia y sátira”, explicó el director y actor a este medio.

Fernández comenzó su carrera en el cine como actor, desde el 2008, cuatro años después tuvo el deseo de contar sus propias ideas, saltando a la dirección. No obstante, no ha dejado su orientación interpretativa, habiendo actuado en una obra de teatro, a principios de año, junto a Manolo Molina Travesí y Guery Sandoval.