Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:53

Serenata se celebra con el aforo al 15% y dos vacunas

Una agrupación musical durante una presentación en una serenata de Cochabamba. DICO SOLÍS
Una agrupación musical durante una presentación en una serenata de Cochabamba. DICO SOLÍS
Serenata se celebra con el aforo al 15% y dos vacunas

La tradicional serenata del 14 de septiembre para celebrar el aniversario de Cochabamba se celebrará con un límite de aforo del 15%, además de la exigencia del carnet de vacunación con ambas dosis, según informó ayer la secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Mariela Jiménez. 

“Tenemos el programa final con todos los detalles y solo falta hacerlo aprobar con nuestra máxima autoridad. Habrá grupos folclóricos solo nacionales, dado que la pandemia ha afectado al sector cultural y como municipalidad nuestra prioridad es apoyar a los artistas de nuestra ciudad”, brindó detalles.  

Está previsto que la serenata comience a las 15:00 horas y se lleve adelante en el teatro al aire libre del Campo Ferial de la laguna Alalay, para cumplir los horarios de restricción y “no se vulneren las normas vigentes”. En los próximos días, la Alcaldía dispondrá de un código qr para los interesados, quienes deberán cargar su carnet de vacunación. Una vez llenado el formulario se les entregará otro código con el que podrán entrar al recinto. 

El espacio, en condiciones normales, tiene la capacidad de albergar 13 mil personas de pie, por las medidas de bioseguridad se aceptarán solo 2 mil. Jiménez aseguró que se contará con la guardia municipal para hacer respetar las diferentes medidas de sanidad.