Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Sepa dónde ver las películas ganadoras de los Globos de Oro 2024

Los premios fueron entregados la noche del domingo en Los Ángeles y las listas de los galardonados son un ‘menú completo’ con producciones pendientes para ver este dimingo.
Emma Stone en su papel en la película “Poor Things”./ RRSS
Emma Stone en su papel en la película “Poor Things”./ RRSS
Sepa dónde ver las películas ganadoras de los Globos de Oro 2024

‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, ‘Pobres criaturas’, de Yorgos Lanthimos, y ‘Anatomía de una caída’, de Justine Triet, resultaron entre las películas ganadoras en la gala de los Globos de Oro 2024, celebrada este domingo en Los Ángeles.

En los apartados televisivos, la cuarta y última temporada de Succession ha dominado, junto con The Bear. A continuación, las plataformas en las que estas producciones están disponibles para ver.

‘OPPENHEIMER’

Fue una de las producciones más prometedoras a ser galardonada en esta versión de los Globos de Oro. Obtuvo cinco premios en las categorías de Mejor Actor de Reparto en una Película de Drama, Robert Downey Jr.; Mejor Director, Christopher Nolan; Mejor Actor en una Película de Drama, Cillian Murphy; Mejor Score – Ludwig Göransson; y Mejor Película de Drama.

El filme está disponible para renta en Amazon Prime Video, Apple TV+, Claro Video, Google Play y YouTube.

‘THE HOLDOVERS’

La película dirigida por Alexander Payne, se quedó con dos premios en las categoría de actuación: Mejor Actriz de Reparto en una Película de Drama,  Da’Vine Joy Randolph; y Mejor Actor en una Película de Comedia o Musical, Paul Giamatti.

Se estrenó en Estados Unidos a finales de octubre, en España este 5 de octubre y llegará a México el 18 de enero. Está disponible en Amazon Primer y Apple TV.

‘ANATOMÍA DE UNA CAÍDA’

Se llevó dos de los premios más importantes de la noche: Mejor Guion, Justine Triet y Arthur Harari; y Mejor Película de habla no inglesa.

Se dice que fue una de las grandes sorpresas de la noche, aunque hay quienes intuían que tendría una presencia fuerte en la gala.

Está disponible en las plataformas pagas Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max Free y fuboTV.

‘EL NIÑO Y LA GARZA’, de Hayao Miyazaki, se llevó el premio a Mejor película animada. El legendario director japonés regresó tras una década para presentarnos la historia de Mahito, un niño que se lucha por acostumbrarse a una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Pero todo cambia para este chico cuando una misteriosa garza le informa que su mamá sigue viva

Este filme se estrenará en cines bolivi9anos el 11 de enero.

‘POOR THINGS’

Aunque se esperaba que el filme se llevara más premios, obtuvo los galardones a Mejor Actriz en una Película de Comedia o Musical, Emma Stone; y Mejor Película de Comedia o Musical.

Esta película se estrena en cines bolivianos el 18 de enero.

‘BARBIE’ El filme se llevó los galardones a Mejor Canción Original, Billie Eilish y Finneas por “What Was I Made For?”; y Logro Cinematográfico y de Taquilla.

Está disponible en las plataformas Apple TV, Amazon Prime Video, Movistar+, Orange, Vodafone, Rakuten TV, Microsoft, Youtube, HBO y Google Play.

‘KILLERS OF THE FLOWER MOON’

Aunque solo se llevó el premio a Mejor Actriz en una Película de Drama, Lily Gladstone, no dejó de estar entre las favoritas de la lista.

Ya se estrenó en cines nacionales y estará disponible en Apple TV+, a partir del 12 de enero.