Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:02

Semana de los Títeres arranca esta tarde en el Parque Vial

La función de la obra 'Trapitos y botones', del grupo cochabambino Elwaky, es hoy, a las 16.00.
Fragmento de la obra infantil “Un poquito de amor” del elenco de títeres Elwaky. Facebook
Fragmento de la obra infantil “Un poquito de amor” del elenco de títeres Elwaky. Facebook
Semana de los Títeres arranca esta tarde en el Parque Vial

La Semana de los Títeres en Cochabamba comienza hoy sábado, a las 16.00, con una función de la obra "Trapitos y botones", del elenco local Títeres Elwaky, en el Parque Vial de la avenida Ramón Rivero.

La Semana de los Títeres comprende una serie de funciones y actividades formativas programadas, desde hoy hasta el domingo 17 de julio, para celebrar los 20 años de trabajo del grupo cochabambino Elwaky. Para más información sobre los espectáculos y talleres, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono y WhatsApp 72210859.

El programa seguirá mañana domingo, con la muestra nacional de títeres Iambe Iambe, que congregará a los elencos Caléndula y Elwaky, desde las 14.30, en la plaza 14 de Septiembre. Elwaky tendrá una función adicional a las 16.00.

La oferta formativa empezará este lunes 11 con talleres de títeres para profesores y estudiantes, en la Casona Santiváñez, a las 16.00. El miércoles 13, también a las 16.00, habrá un taller de títeres destinado a niñas, en la Casona Mayorazgo.

La presentación de obras volverá el jueves 14 a las 16.00, con el elenco Títeres Caléndula (La Paz), en el Centro Cultural La Casita. La dinámica de llevar las piezas a otros barrios seguirá el sábado 16, a las 10.30, en el Centro Cultural Huallparrimachi, donde se presentará el grupo Títeres Paralamano (Sucre). Al día siguiente, el domingo 17, el Club de Lectura El Búho acogerá, a las 10,30, la última función de Títeres Elwaky.