Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Secretaría prepara un plan de difusión cultural postcuarentena

La cartelera móvil sería una de las alternativas frente a los métodos tradicionales de promoción.

 

Secretaría prepara un plan de difusión cultural postcuarentena

La Secretaría de Cultura de Cochabamba elabora un plan de difusión comunicacional para cuando se levante la cuarentena, en el que se abordarían nuevos métodos de promoción “más efectivos”, como las carteleras móviles, informó el encargado del área, Daniel Brosovic.

“El plan tiene que ver en un análisis de cuáles son los conflictos que tiene el sector, uno de ellos es la parte comunicacional. Tenemos que generar alternativas que no sean solamente Facebook , WhatsApp o los afiches. Estamos terminando de estructurar los pasos finales”, explicó Brosovic.

Aclaró que la primera parte de la estrategia fue el lanzamiento de la aplicación Agenda Cultural Cbba, lanzada antes de los conflictos postelectorales del año pasado y activa hasta antes de la declaratoria de cuarentena. En ella, se podían ver los eventos agendados en los espacios culturales públicos, como los teatros José María Achá y Adela Zamudio y las casonas Santiváñez y Mayorazgo.

OPINIÓN intentó contactarse, sin éxito, con la secretaria Cinthia Camacho para conocer a profundidad el plan, así como las medidas que tomará para mitigar el impacto en el sector cultural.

Por su parte, Brosovic opinó que en el área comunicacional hubo “bastante movimiento” por parte de las autoridades, mencionando la difusión de actividades en cuarentena de los artistas, socializadas a través de redes sociales y las proyecciones de la serie de documentales Simetría de la Casona Santiváñez el teatro Achá y el Cementerio General, que tuvieron mejor acogida que cuando fueron presentados en otros medios.

Del mismo modo,  la página de Facebook de la Casa de la Cultura comparte reproducciones digitales de pinturas ganadoras del salón 14 de Septiembre. El martes lanzaron la primera serie con los veneros de 1945 a 1969. Entre ellas se pueden ver obras de Raúl G. Prada, Gonzalo Ribero y Ricardo Pérez Alcalá.