Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:15

La Secretaría de Cultura no podrá reprogramar actividades suspendidas

Fachada de la Casa de la Cultura.	       Ayar Wari
Fachada de la Casa de la Cultura. Ayar Wari
La Secretaría de Cultura no podrá reprogramar actividades suspendidas

La Secretaría de Cultura de Cochabamba informó que, debido a la agenda completa de diferentes espacios culturales, no todos los eventos cancelados durante las tres semanas de conflicto serán reprogramadas.

Juan José Ayaviri, jefe de Patrimonio, mencionó que las actividades en la Casa de la Cultura  se están realizando con toda normalidad. Sin embargo, todavía no sea podido concretar la reprogramación de las actividades con artistas. 

Ayaviri comentó que desde agosto hasta diciembre los espacios culturales están con actividades  en danza, teatro y música; no obstante, debido a los conflictos que se han estado suscitando estas semanas, todas las actividades dentro del marco han sido suspendidas. En este sentido, no todas actividades canceladas serán reprogramadas. “Estamos viendo cómo podemos incorporar algunas actividades en otros horarios, ya que espacios como el teatro Achá están llenos hasta finales de diciembre.  El teatro Adela Zamudio actualmente se encuentra con trabajo de refacciones y mantenimiento”.

De esta manera manifestó la dificultad en recorrer las actividades porque se tiene que conciliar con los artistas ya que hacen su promoción con “mucha anticipación”.  

“Realmente es una situación complicada tanto para la Secretaría como para los artistas que esperan todo el año para ocupar espacios como el Achá”, aseguró Ayaviri.

Los 11 concursos que había sido suspendidos han sido reprogramados entrando en la etapa final de deliberación del jurado, informaron las autoridades.