Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:08

Savia Andina une su voz a la de 85 artistas en defensa de los pueblos indígenas y la Amazonía

El grupo Savia Andina, bandera de la música folclórica. Urgente
El grupo Savia Andina, bandera de la música folclórica. Urgente
Savia Andina une su voz a la de 85 artistas en defensa de los pueblos indígenas y la Amazonía

El grupo boliviano Savia Andina, bandera de la música folclórica del país y del continente latinoamericano, sumó su voz a la de 85 artistas para reclamar por los derechos de los pueblos indígenas y por el valor de la Amazonía, espacio natural tan castigado durante los últimos tiempos debido a los incendios.

La cita, denominada Festival Internacional virtual Amazonízate, se desarrolló durante dos días y combinó la música con un mensaje claro y cargado de energía en favor de la toma de consciencia. Seis horas de arte simple y emoción fueron los elementos que reinaron en el ambiente virtual, con una exigencia: “¡Basta de las quemas, basta del extractivismo depredador”, de acuerdo con lo citado por la página web Red Eclesial Panamazónica.

La Asamblea Mundial por la Amazonía reconoció su gratitud hacia los casi 90 artistas que le dijeron que sí a la causa, en épocas en las que la naturaleza amazónica se encuentra amenazada.

Al igual que Savia Andina actuaron también Suzana Salles, Siba Carvalho, Socorro Lira, Marcvia Mura, Rebeca Lane, Edson Velandia, Luis Rico, Maciel Salú, Regina Machado y Consuelo de Paula, Los vagabundos espaciales, José Bernardo Torres, Fuego en el aire, Desarme total, Aleteos, Fred Zero 4, Valeria Safra y Arnaldo Antunes, entre otros.