Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:36

San Sebastián, con clásicos modernos y antiguos de cine

Afiche anunciando el Premio Horizontes Latinos del 71 Festival Internacional de Cine de San Sebastian. RRSS
Afiche anunciando el Premio Horizontes Latinos del 71 Festival Internacional de Cine de San Sebastian. RRSS
San Sebastián, con clásicos modernos y antiguos de cine

La sección Klasikoak, una selección de clásicos modernos y antiguos, presentará ocho películas en el 71 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Así lo informó hoy el Comité Organizador del evento, programado del 22 al 30 de septiembre próximo, y que contará con copias restauradas de obras dirigidas por Yasuzo Masumura, Liliane de Kermadec, Francesc Betriu, Yasujiro Ozu, Fabián Bielinsky y Arturo Ripstein.

También se anuncia el estreno de dos trabajos inéditos: Festival en las entrañas, dirigido por José Val del Omar; y el ya anunciado El realismo socialista, de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento.

En un comunicado de prensa, Zinemaldia, como se le conoce al festival, indicó que Klasikoak proyectará la restauración de una cinta de Yasuzo Masumura, considerado uno de los más importantes nombres del cine japonés de posguerra.

Se trata de Akai tenshi (The Red Angel, 1966), en la cual Masumura se adentra en la guerra sino-japonesa a través de una enfermera impactada por la inhumana violencia de la contienda.

Las actrices Isabelle Huppert y Delphine Seyrig encarnan a la artista suiza Aloïse Corbaz en su juventud y edad adulta, respectivamente, en Aloïse (1975).

Coautora del guion junto a André Téchiné, la cineasta gala nacida en Polonia concursó en Cannes con este filme sobre una mujer que halló en la pintura una vía de escape para luchar contra su esquizofrenia.