Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:30

Sacaba inaugura plazuela para celebrar el día de la cueca boliviana

Este domingo 4 de octubre habrá un acto virtual previsto junto a las autoridades y vecinos en homenaje al día de la cueca nacional.
Toma aerea de la plaza de la Cueca Boliviana. CORTESÍA Fundación Cultural de la Cueca Boliviana
Toma aérea de la plaza de la Cueca Boliviana. CORTESÍA Fundación Cultural de la Cueca Boliviana
Sacaba inaugura plazuela para celebrar el día de la cueca boliviana

La Fundación Cultural de Cueca inaugurará en Sacaba, este domingo 4 de octubre, la Plaza de la Cueca Boliviana mediante un acto virtual previsto junto a las autoridades y vecinos en homenaje al día de la cueca nacional.

El artista, Willy Claure, en representación de la Fundación Cultural Cueca Boliviana propuso, el pasado año, la construcción de la plaza en la OTB Guadalupe Magisterio, Barrio ubicado en la capital de la provincia Chapare.

Los organizadores contaron que “afortunadamente poco tiempo después el Ministerio de Obras Publicas impulsaba un Concurso Nacional denominado “Mi barrio mi hogar”. Este concurso otorgaba al ganador los fondos necesarios para llevar a cabo proyectos colectivos y de bien común. Los fundadores lograron ganar el concurso y se adjudicaron 3 millones de bolivianos para materializar el proyecto.

El programa  para la inauguración iniciará con la participación musical de Willy Claure y Estela Rivera, ambos, presidente y vicepresidente de la Fundación de Cueca Boliviana. También se contará con la presencia de 7 parejas que bailarán una cueca que represente a los distintos departamentos del país y finalmente un baile general de todos con las notas del segundo Himno boliviano, la Cueca “Viva Mi Patria Bolivia”.

Previamente, la Fundación presentará el día martes el “CD de las mejores cuecas bolivianas de 2019”. La mencionada producción se presentará en una conferencia de prensa Virtual (Vía Zoom).

A partir de ese día, todos los interesados en esta producción discográfica, podrán descargarlo gratuitamente, desde la Web de la Fundación Cueca Boliviana. (www.fundacioncuecabolivianawc.org)