Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:56

Los Rolling Stones lanzan un tema inédito con Jimmy Page grabado en 1973

EFE
EFE
Los Rolling Stones lanzan un tema inédito con Jimmy Page grabado en 1973

La legendaria banda inglesa “The Rolling Stones” publicó recientemente un tema inédito titulado “Scarlett”, perteneciente a la serie de estrenos que la banda ha venido realizando y que tendrá una edición especial llamada “Goats Head Up 2020”, con la particularidad de que esta canción tiene como fecha de registro el año 1973, época de auge de la banda y tiene la colaboración del increíble Jimmy Page, guitarrista de “Led Zeppellin”.

Mick Jagger comentó en el programa Zoe Ball de la BBC que la canción fue una suerte de improvisación luego de una sesión de grabación de Led Zeppellin en el estudio de Ronnie Wood. “Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica” Keith Richards añadió: “Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien, que pensamos, sabes que, mejor utilicémosla”.

La canción usa un efecto de guitarras superpuestas en la mezcla y que parece predominar en algunos momentos la técnica y el sonido característico de Jimmy Page, con arreglos bastante agresivos, pero, mantiene la esencia Rolling Stones, con una guitarra acústica, interpretada por Jagger, muy a lo “Sympathy for the Devil”. El registro también cuenta con la interpretación en el bajo por Rick Grech, ex integrante de Blind Faith. 

La canción está incluida en el formato Box, el CD Deluxe y las ediciones en vinilo del próximo lanzamiento del clásico de 1973 «Goats Head Soup», junto con dos temas inédito, además de rarezas, descartes y mezclas alternativas. 

“Goats Head Soup”, restaurado en todo su esplendor estará a la venta bajo el sello de Universal Music en múltiples formatos y ediciones el próximo 4 de septiembre.