Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Rodarán el 50avo filme en París en septiembre

El cineasta estadounidense Woody Allen.  Variety
El cineasta estadounidense Woody Allen. Variety
Rodarán el 50avo filme en París en septiembre

En declaraciones al medio especializado francés Le Journal du Dimanche, Woody Allen dio algunos detalles de su inminente proyecto, que además podría ser el último de su dilatada carrera cinematográfica. "Soy un paria en mi país, pero nadie puede impedirme trabajar", indicó.

Esta combinación entre el cine negro y el romance "venenoso", con algo de “Ojos bien cerrados / Eyes Wide Shut”, “Querelle” y -claro- la exitosa “Match Point”, tendrá financiamiento francés, elenco de ese origen y diálogos en ese idioma, por lo que será una película 100% gala para la muy probable despedida del creador neoyorquino, que en los últimos años ha conseguido más apoyo en Europa que en Estados Unidos, donde ha sido "cancelado" por prácticamente toda la comunidad artística e industrial por aspectos relacionados a su vida personal. Se trataría de su 50ava película. 

Además, en un Instagram Live con Alec Baldwin realizado el 28 de junio último, Allen ya anticipaba su decisión de ir retirándose de la actividad: "Gran parte de la emoción se ha ido. Ahora hacés una película y estás un par de semanas en una sala de cine y luego vas directamente al streaming o al pay-per-view. No es lo mismo. No es tan agradable para mí”.

Seguramente en las próximas semanas se irán conociendo los detalles del elenco, los productores y otras características de esta película francesa de Allen.

Oriundo de El Bronx, Allen es sinónimo del cine estadounidense moderno al abarcar en su prolífica carrera más de seis décadas, durante las cuales ha filmado más de  70 producciones entre largos y cortometrajes. Icónicos filmes suyos como “Annie Hall”, “Hannah y sus hermanas” o “Medianoche en París” le han otorgado cuatro premios Oscar, además de una Palma de Oro honorífica en Cannes.