Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:18

Los Rockefeller reúnen sus canciones originales en su primer disco

“Fotografía con banda sonora” es el nombre del primer álbum de la banda que ya lleva presentándose cinco años en escenarios locales e internacionales. 

Los integrantes de la banda cochabambina Los Rockefeller. CORTESÍA
Los integrantes de la banda cochabambina Los Rockefeller. CORTESÍA
Los Rockefeller reúnen sus canciones originales en su primer disco

La banda de rock pop cochabambina, Los Rockefeller, finalmente lanza su primera producción discográfica, “Fotografía con banda sonora”, compuesta por ocho canciones que serán presentadas este viernes 8 de julio en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas casi 25 de Mayo), a partir de las 19:00 horas. 

“Para la banda lanzar un disco después de cinco años es como sacarnos un peso de encima en el buen sentido, ya que sentimos que, estando cinco años juntos, y más individualmente en escena, tenemos una deuda con el rock nacional. Tenemos en nuestro repertorio más de una decena de canciones propias, ya era hora de que estén plasmadas en el disco”, comentó Yoshiro Andrés Sato, bajista y voz principal de Los Rockefeller que se termina de completar con Jaime Luis Fernández en la batería y Ariel Romero en la guitarra y también voz. 

“Fotografías con banda sonora” tiene siete composiciones propias y una reedición de la popular “Amigo Bronco” de la mexicana Bronco. Ha sido definido por sus integrantes como un disco con un “sonido fresco, rockero, basado en melodías armoniosas con coros intensos y propositivo”. Además, la agrupación se ha aventurado a incursionar en la cumbia (gusto personal de los miembros), “sin ninguna careta ni mascarilla, puesta sin disimulo”. 

Mientras que los sencillos son “Dispara” y “Antifaz”, esta última fue lanzada durante el confinamiento, ya cuenta con un video oficial en Youtube y ya se había escuchado antes junto a otro tema del álbum, “Lágrima”. 

La dinámica del grupo para las composiciones es, por lo menos, lúdica al entregarle la labor al personaje que ellos llaman como “duende poeta”. Un “ser ajeno, extraño, que llega a la cabeza del compositor que una melodía suena”, ofreciendo así en sus letras un collage de experiencias desde el amor al desamor, situaciones abstractas y “fantasías, también”. 

Los Rockefeller iniciaron su rumbo en 2017, como parte de los retazos de la disolución de la banda de funk rock cochabambina Cucaracha Espacial, que en el año 2013 ganaron el concurso de bandas Rock And Ring. Anteriores a este disco son las canciones “Área 51”, “Vete” y “Desvístete”.