Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:21

OFRECERÁ UN REPERTORIO DE COMPOSICIONES PROPIAS

Rocha Scardino dirige concierto conversatorio

Después de ser miembro de diferentes bandas como Quimbandoy Electroshock, emprende su primer proyecto personal.
Rocha Scardino dirige concierto conversatorio


El guitarrista y compositor Ramón Rocha Scardino presentará mañana un concierto conversatorio, desde las 20:00 horas, en la Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carrillo). Siendo parte de bandas como Quimbando y Llegas, será la primera vez que se monte en el escenario como músico principal.

“La naturaleza de mi ego es más tímida, siempre me ha sido difícil ser el centro de atención. En ese sentido me siento menos expuesto en una banda que ahora presentando mis composiciones. Pero todo eso es cuestión del ego, no hay que tomarlo muy en serio”, apuntó el artista.

Estará acompañado de Elisa Canedo (voz), Mauricio Canedo (guitarra), Heber Peredo (piano), Daniel Aguilar (bajo) y Mauricio Cardona (batería).

A pesar de ser calificado por los medios como un guitarrista de jazz, Rocha no se siente parte de un género, sin sentir la “necesidad de definir o conceptualizar su estilo”. “Son muchas influencias. La música es genuina o no lo es. Nace de las profundidades del ser. No sé que genero hago”.

Por otro lado, la idea de estos conciertos conversatorios es acercar el vínculo entre público-espectador. La Alianza Francesa pretende crear una serie de estos eventos para artistas emergentes y que los espectadores y la sociedad cochabambina pueda conocer sus propuestas, así como su estilo y estética musical.

“Se suele crear una imagen idealizada del artista, que no es más que un portal, un vehículo a través del cual la belleza se expresa”.

Rocha realizó estudios superiores en Jazz y Música Moderna en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, Argentina, con especialidad en Arreglos y Composición.