Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:48

“Road Movies”, seis películas de carretera para disfrutar a través de Bolivia Cine

Afiche para promocionar road movies nacionales. Bolivia Cine
Afiche para promocionar road movies nacionales. Bolivia Cine
“Road Movies”, seis películas de carretera para disfrutar a través de Bolivia Cine

La plataforma de películas nacionales Bolivia Cine promociona, este fin de semana, seis “Road Movies” o filmes de carretera entre los que destacan clásicos como “Mi Socio”, “Quien mató a la llamita blanca” y “Sena Quina”.

Las películas de carretera, como su nombre lo indica, son largometrajes que se desarrollan en el contexto de un viaje. Bolivia Cine recomienda seis filmes nacionales que se encasillan en este género.

Uno de los clásicos, “Mi Socio”, cuenta la historia de dos viajeros de dos extremos del país, “Vito” conductor de camión “colla” y “Brillo”, un niño lustrabotas “camba”, quienes comparten una aventura en las carreteras del país a bordo de un viejo camión llamado “Mi Socio”.

Otro filme de la misma índole es “Quién mató a la llamita blanca”, dirigida por Rodrigo Bellott en 2006 y que cuenta la historia de dos ladrones paceños que se inmiscuyen en el tráfico de sustancias controladas y que recorren todo el país, mostrando los caminos nacionales en el contexto social de un cambio político.

Entre otros filmes que Bolivia Cine promociona en torno a este género están: “Sena Quina”, “La Tonada del Viento”, “Wiñay” e “Ivy Maraey”.

Cada filme en la plataforma puede rentarse por dos días por un precio que oscila entre 10 y 25 bolivianos y el monto de compra varía entre 20 y 40 bolivianos.