Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

El ritmo andaluz se apodera del escenario cochabambino

Tras un período lejos de los focos, la Compañía de Danza Martha Estívariz iniciará una nueva etapa de presentaciones al tenor del “Olé”.

El ritmo andaluz se apodera de Cochabamba.
El ritmo andaluz se apodera de Cochabamba.
El ritmo andaluz se apodera del escenario cochabambino

La compañía de danza de la reconocida coreógrafa Martha Estívariz presentará su espectáculo “De España a Bolivia” en fechas 25 y 26 de noviembre en el Salón More Humor, ubicado en la calle Juan Capriles.

Después de tres años de ausencia, Estívariz regresa a los escenarios de nuestra ciudad con un set de coreografías internacionales. En esta ocasión, estilando ritmos españoles, con el flamenco tomando forma en los cuerpos de los bailarines de la compañía y el de un solista de primera, Cristian Riveros.

El destacado bailrín argentino formó parte del ballet ruso y de la fundación de Julio Boca, además de llegar a ser el compañero de la bailarina principal del famoso Teatro Colón.

Pero la danza no es lo único que el show exhibirá en vivo, ya que la música estará a cargo del grupo Manfariel Gitano, de La Paz, y de la voz del talentoso Marco Tarifa. 

“De España a Bolivia”, explicó la coreógrafa, es resultado de intensos meses de ensayos de las niñas, jóvenes y adultos que conforman la escuela y la compañía de Danza, quienes finalmente podrán exponer su pasión por el arte. 

Más información y reservas a los teléfonos 72290094 y 70349900.

FOLCLORE ANDALUZ

El flamenco es uno de los bailes tradicionales españoles más populares de España, y exige una gran carga de energía y técnica, debido a sus numerosos estilos o "palos", que incluyen pasos como el taconeo, las vueltas y giros, además de los movimientos de brazos famosos por su elegancia.

Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el flamenco con castañuelas remite su origen hasta antiguas civilizaciones con raíces en la cultura gitana andaluza.