Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:08

“Retablo”, filme representante del Perú en los Oscar, llega a Netflix el 29 de julio

Fotograma de “Retablo”.     FUENTE- SIRI PRODUCCIONES
Fotograma de “Retablo”. FUENTE- SIRI PRODUCCIONES
“Retablo”, filme representante del Perú en los Oscar, llega a Netflix el 29 de julio

El filme peruano “Retablo”, representante del Perú para los premios Oscar y Goya, formará parte del catálogo de Netflix desde el 29 de julio, según dieron a conocer medios locales.

La cinta es el primer largometraje de Álvaro Delgado Aparicio, estrenado en el Festival de Berlín de 2017 donde se llevó el Teddy Award a Mejor Opera Prima, galardón repetido en el Festival de La Habana. También fue nominada a los Premios Independent Spirit en la categoría de Mejor Película Extranjera.

"Si bien se ha hecho en rincones de Ayacucho, resuena con todo el mundo porque es una historia de amor. Y el amor es un tema universal. Eso de alguna manera conecta con las diversas audiencias", comentó el director Delgado Aparicio en septiembre del año pasado en el programa "Ampliación de Noticias" de RPP Noticias.

La trama reza: “Segundo Paucar, un joven de 14 años, está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede”.