Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:17

Restart 19, el experimento alemán que estudia la transmisión de COVID-19 en conciertos

Captura de Restart 19 en Liepzig Alemania
Captura de Restart 19 en Liepzig Alemania
Restart 19, el experimento alemán que estudia la transmisión de COVID-19 en conciertos

Restart 19 es un experimento creado por científicos alemanes de la Universidad de Halle que busca conocer los niveles de riesgo y de contagio de coronavirus en actos públicos, en este caso un concierto en un recinto cerrado en la ciudad de Leipzing con al menos 4.000 asistentes.

El evento básicamente constaba de tres conciertos en una sala para ver de qué manera y a qué escala se puede propagar el virus durante un evento, y así implementar medidas con las que se pueda contrarrestar el efecto sin seguir frenando los conciertos, pues es evidente que en solo 5 meses se han registrado pérdidas financieras bastante abrumadoras.

El primero de ellos fue como un concierto antes de la pandemia, mientras que el segundo contó con medidas de distanciamiento social y el tercero estuvo diseñado para un número del público muy reducido.

Las personas interesadas tuvieron que solicitar un permiso sanitario para poder asistir, de manera gratuita, al evento. En el mismo, el personal de salud se encargó de realizar pruebas de coronavirus a todos los asistentes, en los resultados todos los que asistieron salieron negativos. 

El gobierno alemán no estuvo de acuerdo con la realización de este experimento, pero fue impulsado por el ministro de Economía y Ciencia, quien dijo: “La pandemia del coronavirus está paralizando a la industria. Mientras exista un riesgo de infección los conciertos masivos, viajes y eventos deportivos no pueden realizarse. Por eso es importante descubrir qué técnica y condiciones pueden ser efectivas para disminuir el riesgo.”

El promedio de edad entre los asistentes fue de 18 a 50 años. La Universidad de Halle espera ver los primeros resultados en las próximas semanas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad