Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:41

Reportaje de OPINIÓN sobre uso de cannabis medicinal gana Premio a la Excelencia Periodística

El trabajo periodístico, premiado por INTI, fue realizado por Santiago Espinoza, Brenda Molina, Mariela Cossio, Nicole Vargas y Melissa Revollo, todos miembros de esta casa periodística. 
El equipo de OPINIÓN que realizó el reportaje ganador./ OPINIÓN
El equipo de OPINIÓN que realizó el reportaje ganador. OPINIÓN
Reportaje de OPINIÓN sobre uso de cannabis medicinal gana Premio a la Excelencia Periodística

OPINIÓN ganó este jueves el primer lugar en el concurso periodístico, en la categoría de trabajos impresos, organizado por Droguería INTI llamado “Premio a la Excelencia Periodística en Salud Christian Schilling en 2023” tras presentar el reportaje titulado: “La Nación Cannábica Clandestina: Bolivia se cura con cannabis medicinal del mercado negro”.

El trabajo periodístico fue realizado por Santiago Espinoza, Brenda Molina, Mariela Cossio, Nicole Vargas y Melissa Revollo, todos miembros de esta casa periodística, a quienes se les otorgó un cheque por Bs. 8.000, un galardón y una dotación de productos INTI.

El reportaje busca visibilizar las deficiencias legales que nuestro país tiene para con el uso de cannabis medicinal, además de contar historias reales de ciudadanos que padecen trastornos cerebrales o problemas genéticos y se ven obligados a buscar productos medicinales en el mercado negro o a invertir dinero en tratamientos internacionales debido a la inexistente regulación sobre el uso de este compuesto en Bolivia.

La mañana de este jueves, Droguería Inti llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se reconoció económicamente a los mejores trabajos en el área impresa, de producción radial y audiovisual y en el ámbito de la fotografía.

“Estamos muy agradecidos con los periodistas de todo el país que están avanzando hacia la especialización en salud y que buscan el rigor científico, que se esmeran por buscar parte y contraparte y contribuyen a concientizar a la población”, indicó Mercedes Roca, gerente de Unidad de Servicio de INTI.

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 80 trabajos presentados por medios de todo el país.

El trabajo fue publicado en agosto, en el apartado de Informe Especial del diario OPINIÓN en su edición impresa y digital.