Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Reino Unido llora la partida del comediante y actor Paul O’ Grady

El presentador de televisión Paul O' Grady, 
popularmente conocido como Lily Savage./ AGENCIAS
El presentador de televisión Paul O' Grady, popularmente conocido como Lily Savage./ AGENCIAS
Reino Unido llora la partida del comediante y actor Paul O’ Grady

Confirmaron que ayer falleció el comediante, actor y presentador de televisión Paul O' Grady, popularmente conocido por su personaje de drag-queen Lily Savage, y el Reino Unido no oculta su pena ante la noticia. 

O’ Grady murió inesperadamente a la edad de 67 años, informó a la BBC su socio Andre Portasio, quien lo describió como un hombre de gran inteligencia y amabilidad.

La estrella logró notoriedad en la escena gay de Londres durante la década de 1980 por su interpretación de Lily, personaje que le permitió hablar a favor de los derechos de los homosexuales.

Luego de abandonar este protagónico, se convirtió en presentador de varios programas de radio y televisión, incluido The Paul O’Grady Show.

“Sé que él querría que os diera las gracias por todo el amor que le habéis mostrado a lo largo de los años”, refirió Portasio en su comunicado, actitud emulada por varias celebridades.

El actor y cantante británico John Barrowman publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Estoy totalmente conmocionado y triste por la terrible noticia de la muerte de Paul O’Grady. Un talento impresionante durante décadas”.

El periodista Piers Morgan también lamentó el hecho y compartió un emotivo mensaje en esta red social. “QEPD Paul O’Grady, 67. Un tipo maravillosamente cálido, travieso e hilarante con un talento natural sublime para transmitir y hacer reír a la gente”.

En 2005, la Universidad John Moores de Liverpool le otorgó una beca honoraria, y en 2008 fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés), por sus aportes al mundo del entretenimiento.

Igualmente, la Universidad De Montfort en Leicester lo reconoció con un Doctorado honorario en Artes, y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) un premio similar.